domingo, 19 de septiembre de 2021

Apropiacion cultural y un porro

Ya nomas se andan apropiando de la cultura del estado en todos lados we, me decía raul mientras despicaba mota. Y eso tiene algo de malo we? Dejame ver como se ve tu mota we ayer me armé una que estaba bien culera, le respondía mientras olía un cogollo. 

Pues si we ahora ya en todos lados hacen arte con los diseños de las etnias de aquí y lo peor es que no aportan nada a la comunidad indígena solo vienen en busca del conocimiento pero no aportan, la compraste en los edificios de frente a el mercado? a no mames yo ayer me compre un filtro de cristal bien mamon, mira voy por el. 

A pues ya que lo dices de esa forma si suena bien mal pedo todo el rollo we, le gritaba desde la sala, pero igual supongo ayuda a la difusión del trabajo de los artistas de aquí no? Sabes el problema yo creo seria que ellos cobran más dinero por diseños no propios, creo que aquí esta tu filtro en la mesa, le grite ya sin saber si me estaba escuchando. 

Pues si en cierta forma ayudan pero no monetariamente que siendo realista en la actualidad es lo que más importa si estas dentro de la sociedad, mira nomas como se ve este porrito con su filtro fresón, apoco no esta bien chido? Me decía mientras lo prendía y me lo pasaba.

Pues ya que te prendiste el porro la apropiación cultural es solo un invento de la sociedad así que realmente no importa lo que hagamos ya que somos animales que se sienten superiores y nos hemos reproducido tanto que ahora podríamos contar como plaga, pero no lo notamos por que solo estamos siguiendo el sistema que nos mantiene en zona de confort y por que ya no podríamos vivir en la naturaleza la verdad, esta bien bueno este porrito we hasta dan ganas de apropiarcelo, le digo mientras le doy un último fumadon y se lo paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario